Otorrino Infantil

La otorrinolaringología (ORL) es una especialidad médico-quirúrgica donde se suman los conocimientos relativos al oído, nariz, faringo-laringe, patología del cuello y glándulas salivares. Su clompejo nombre proviene de otós ('oído'), rhinós ('nariz'), láryggos ('laringe').



La conexión entre estas diferentes estructuras anatómicas y la frecuencia de patologías comunes, hace que todos sean estudiados dentro de una misma especialidad. Se trata de una disciplina médico-quirúrgica y por tanto aborda el tratamiento de las enfermedades tanto mediante medicinas como mediante cirugía.



Los niños presentan características únicas que los diferencian de los adultos, y por ello las manifestaciones de la enfermedad puede ser diferente. Además, hay enfermedades otorrinolaringológicas que se presentan de forma única o casi exclusiva en los niños. Además, debido a diferencias anatómicas e inmunitarias, hay una alta prevalencia de enfermedad del área otorrinolaringológica en la edad pediátrica.
 

La forma de explorar a los pequeños requiere desarrollar ciertas habilidades para adaptarse a ellos.
Por todo esto, el otorrino que trabaja fundamentalmente con niños puede adaptarse mejor al seguimiento de los mismos.

 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900