Otoplastia

La Otoplastia es un procedimiento quirúrgico estético, que trata de modificar el tamaño o la forma de las orejas. Se utiliza para corregir las famosas "orejas de soplillo" u "orejas en asa".

Es un procedimiento muy habitual en niños, ya que es en estas edades cuando pueden aparecer "complejos", aunque cada vez es más común en adulto, e incluso muchos famosos han optado por esta cirugía en los últimos años.

Es una técnica relativamente sencilla, y con resultados muy satisfactorios, aunque es importante un manejo cuidadoso de los tejidos, para conseguir un resultado armónico y simétrico. Es habitual realizar la cirugía con anestesia local en adultos, y general en niños, en ambos casos de manera ambulatoria.
La técnica quirúrgica de la Otoplastia se basa en hacer una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, y mediante ese abordaje acceder al cartílago que vamos a resecar, moldear y posteriormente suturar. Una vez conseguida la forma deseada se procederá a una sutura cuidadosa de la piel para evitar retracciones y cicatrices.

El post-operatorio es sencillo e indoloro, aunque es necesario llevar un pequeño vendaje durante aproximadamente 1 semana.

Los únicos riesgos de la intervención, además de los propios del acto anestésico, serán pequeños sangrados, infecciones de la herida o que la oreja recupere su forma inicial, que en este caso se solucionaría con una nueva intervención. Por lo tanto, la otoplastia es una técnica sencilla, segura y con muy buenos resultados.

Como siempre, si quieren más información sobre Otoplastia en Vigo, pueden contactar sin compromiso, por teléfono en el número 986 43 99 40 o por mail: doctormielgo@gmail.com.
Disponemos de una acuerdo de financiación para cirugías, hasta 24 meses.

 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900