Rinoplastia

¿Qué es una rinoplastia?
La Rinoplastia es la técnica quirúrgica que utilizamos para modificar la forma externa o estética la nariz.

¿Qué es una septorrinoplastia?
Es la técnica que combina la rinoplastia (mejoría estética) con la septoplastia (mejoría de la función respiratoria).

¿Por qué un Otorrino?

Puede ser realizada por el Cirujano Plástico o por el Otorrino. La ventaja que tiene de ser realizada por un médico especialista en otorrinolaringología es que el mismo médico puede realizar la cirugía estética nasal o Rinoplastia y la septoplastia o cirugía sobre el tabique nasal. Esta cirugía se basa en corregir dos defectos a la vez en una misma cirugía. La desviación del tabique nasal con lo que el paciente mejoraría la respiración y la morfología nasal extena con lo que mejoraríamos la estética de la nariz.


¿Cómo es la cirugía? ¿Cuánto tiempo de hospitalización necesita?

Esta cirugía es realizada con anestesia general, dura aproximadamente 2 horas (según la complejidad) y si es posible el paciente recibe el alta en menos de 24 horas. El tiempo de baja laboral se recomiendo alrededor de una semana.



¿Se opera por dentro de la nariz?

Según el tipo de deformidad que se quiera corregir, y los gustos del cirujano, se puede realizar una rinoplastia cerrada (por dentro de la nariz, sin cicatriz) o una rinoplastia abierta, donde se realiza una pequeña incisión de 5mm en la columela, que después de la cicatrización, no dejará ninguna marca inestética.

¿Cómo es el post-operatorio de la rinoplastia o septorrinoplastia?

Al igual que para una septoplastia, en nuestro centro pretendemos, además de corregir el defecto nasal, proporcionar al paciente un post-operatorio más confortable que las cirugías clásicas. Siempre intentamos no taponar la nariz, y en casos donde es necesario, la aplicación de materiales de última generación como láminas de silicona y productos hemostáticos reabsorbibles, permiten una mejor cicatrización evitando la colocación de taponamientos agresivos, tan incómodos y dolorosos. En esta técnica, además, se aplicará una férula sobre el dorso nasal, durante 7 días, para garantizar una correcta cicatrización y alineación de la nariz.



¿Tendré mucho dolor?
No. Es una cirugía que no precisa mucha analgesia. Únicamente puede estar un poco incómodo los primeros días, y tener cierta dificultad respiratoria por la formación de pequeñas costras.

¿Cual es el precio de una rinoplastia? ¿Lo cubre el seguro?
Habitualmente no está financiado por los seguros médicos si se trata exclusivamente de una cuestión estética. Cuando es necesaria por una mala respiración nasal si que podría estar financiada. Si está interesado, puede pedir un presupuesto sin compromiso, a través del email: doctormielgo@gmail.com 
Disponemos de una acuerdo de financiación para cirugías de hasta 24 meses.

Si tiene alguna duda, puede pedir más información a través del email (doctormielgo@gmail.com) o en el teléfono 986 43 99 40. Además, ofrecemos una primera consulta gratuita para nuestros pacientes interesados en estética facial, para poder explicarle los posibles tratamientos en persona y sin compromiso. Estaremos encantados de atenderles.

 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900