Otorrino

La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de: el oído, las vías aéreo-digestivas superiores: nariz y senos paranasales, faringe y laringe y las estructuras próximas de la cara y el cuello.
oido-otorrino-vigo

La otología es la subespecialidad de la Otorrino que estudia y trata las enfermedades del oído. Las patologías más frecuentes son la hipoacusia o sordera, de muy diversa etiología y las  otitis agudas o crónicas. Realizamos completos estudios de audición y peritajes.

vertigo-otorrino-vigo

El vértigo es una sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro. El vértigo suele deberse a un trastorno en el sistema vestibular, que origina importantes  problemas de equilibrio y caídas. Es una patología, en la mayor parte de los casos, con una curación rápida y sencilla si es bien tratada.

ALTERACIONES DE LA VOZ

RINOLOGÍA

 

nariz-otorrino-vigo

La rinología es una subespecialidad de la Otorrinolaringología que estudia la nariz y los órganos relacionados con ella, entre ellos los senos paranasales, el cavum y sus relaciones con el oido medio a través de la Trompa de Eustaquio y por tanto la implicación de estas estructuras en patología del mismo.

otorrino-infantil-vigo

Existe una alta prevalencia de patología otorrinolaringológica en la edad pediátrica, y en muchas ocasiones con indicación de cirugía. Entre ellas, las otitis medias con déficits auditivos, obstrucción nasal, roncopatía o apneas del sueño, requieren asistencia especializada de un otorrino.

Las alteraciones de la voz tienen gran importancia en la actualidad, no solo porque pueden ser debidas a alguna patología tumoral de cuerdas vocales, sino que ya en principio, representan un handicap para la comunicación y relaciones interpersonales, sobre todos en los profesionales que trabajan de cara al público y los profesionales del canto, sin olvidar que cualquier persona privada de una voz normal puede verse afectada.

 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900