Otorrino
La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de: el oído, las vías aéreo-digestivas superiores: nariz y senos paranasales, faringe y laringe y las estructuras próximas de la cara y el cuello.
La otología es la subespecialidad de la Otorrino que estudia y trata las enfermedades del oído. Las patologías más frecuentes son la hipoacusia o sordera, de muy diversa etiología y las otitis agudas o crónicas. Realizamos completos estudios de audición.
El vértigo es una sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro. El vértigo suele deberse a un trastorno en el sistema vestibular, que origina importantes problemas de equilibrio y caídas. Es una patología, en la mayor parte de los casos, con una curación rápida y sencilla si es bien tratada.
La rinología es una subespecialidad de la Otorrinolaringología que estudia la nariz y los órganos relacionados con ella, entre ellos los senos paranasales, el cavum y sus relaciones con el oido medio a través de la Trompa de Eustaquio y por tanto la implicación de estas estructuras en patología del mismo.
ALTERACIONES DE LA VOZ
Las alteraciones de la voz tienen gran importancia en la actualidad, no solo porque pueden ser debidas a alguna patología tumoral de cuerdas vocales, sino que ya en principio, representan un handicap para la comunicación y relaciones interpersonales, sobre todos en los profesionales que trabajan de cara al público y los profesionales del canto, sin olvidar que cualquier persona privada de una voz normal puede verse afectada.