Vértigo

El vértigo es una forma de mareo, es exactamente, una sensación de giro de los objetos del entorno. Suele producirse por alteraciones de los órganos del equilibrio del oído interno (receptores laberínticos del sistema vestibular), muchas veces viene acompañado de problemas auditivos.



La clínica vertiginosa  es  una sensación muy aguda, y casi siempre se asocia a un periodo de náuseas y vómitos, sudoración y mal estar general que puede durar más o menos tiempo.

El mareo puede producirse por diversas causas y ser una pequeña molestia, o perjudicar gravemente la calidad de vidad de las personas. Por este motivo, el estudio y diagnóstico de pacientes con mareo debe relizarse con las técnicas y las pruebas adecuadas.



La exploración clínica otoneurológica se realiza mediante la observación directa del paciente, para encontrar signos clínicos espontáneos o provocados, relacionados con alteraciones de los órganos del equilibrio.

Realizamos principalmente exploraciones del oído mediante microscopio (otoscopia),  exploraciones de movimientos oculares espontáneos y provocados, relacionados con la función de los organos vestibulares laberínticos. Estos últimos se estudian a través de exploraciones del control postural y el equilibrio de pie en reposo y en movimiento.

 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900