top of page

Rinoplastia Ultrasónica Vigo Dr Mielgo

¿Qué es una rinoplastia Ultrasónica?
La Rinoplastia es la técnica quirúrgica que utilizamos para modificar la forma externa o estética la nariz. En el procedimiento se realiza remodelación de los huesos nasales. En la Rinoplastia ultrasónica esta remodelación se realiza con un equipo específico que produce una vibración a alta frecuencia por ultrasonidos.


¿Cuál es la diferencia entra la Rinoplastia Clásica y la Ultrasónica?
La diferencia entre la rinoplastia clásica y la ultrasónica es la herramienta usada para limar el hueso del dorso nasal y para hacer las osteotomías (cortes) en los huesos propios para adelgazar y definir la nariz. En la técnica clásica se usan limas, escoplos y martillo. En la Ultrasónica se utiliza un bisturí piezoeléctrico, que mediante vibración de alta frecuencia consigue cortes más precisos y menos lesivos para los tejidos blandos.

¿Cuál es el beneficio de la Rinoplastia Ultrasónica?
El beneficio fundamental de la rinoplastia ultrasónica se basa en la precisión del corte en el hueso así como mayor rapidez en la recuperación y menos inflamación que con la clásica..

¿Todas las Rinoplastias se pueden hacer Ultrasónicas?
No. Sólo aquellas rinoplastias en las que es necesaria la remodelación ósea son susceptibles de ser realizadas con ultrasonidos.

¿Puede una septorrinoplastia funcional realizarse mediante la técnica ultrasónica?
Si, siempre que sea necesario tratar la parte ósea puede beneficiarse de esta ténica.

​¿Cuál es el inconveniente?
Debido al alto precio de los equipos y de sus piezas consumibles, la técnica ultrasónica tiene un coste mayor para el paciente que la clásica.

 

Las cirugías se realizan en Centro Médico Quirúrgico Concheiro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia con nº de Registro C-36-000135

 

rinoplastia ultrasónica, Dr Mielgo, Vigo
bottom of page