Septoplastia

La patología más común es la desviación septal y es la causa mas frecuente de insuficiencia respiratoria nasal. La desviación puede ser cartilaginosa, ósea u osteocartilaginosa. Su origen estriba en alteraciones durante el desarrollo o bien en traumatismos nasales. El diagnostico habitualmente se realiza mediante rinoscopia anterior o nasofibroscopia. El tratamiento es quirúrgico mediante la realización de una septoplastia. Se basa en despegar la mucosa del tabique cartilaginoso yó seo, através de una pequeña incisión por el interior de la nariz, para poder extraer la parte del tabique desviada que obstrutye la respiración normal.



En algunas ocasiones junto con la septoplastia correctora asociamos una Rinoplastia estética o plástica que no es más que modificar o corregir la forma externa nasal armonizándola con el resto de estructuras faciales por la existencia de deformidades nasales como consecuencia de una alteración el desarrollo de los elementos esqueléticos cartilaginosos u óseos de la misma. Debe de consultarnos acerca de los aspectos funcionales y estéticos, los riesgos y sus expectativas sobre la intervención pues estos deben de ser tratados de forma individualizada.



En nuestro centro pretendemos, además de corregir el defecto nasal, proporcionar al paciente un post-operatorio más confortable que las cirugías clásicas. La aplicación de materiales de última generación como láminas de silicona y productos hemostáticos reabsorbibles, permiten una mejor cicatrización evitando la colocación de taponamientos agresivos, tan incómodos y dolorosos.



 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900