Epistaxis

Hemorragia nasal
Puede ser de causa local o de causa general como expresión de una enfermedad sistémica en el caso de alteraciones en la coagulación, enfermedades hepáticas, hipertensión arterial, etc.
La mayoría de las ocasiones representa un problema leve, aunque en algunos casos pede ser la manifestación de problemas importantes sobre todo cuando las epistaxis son recurrentes.
El tratamiento principal se basa en caso de enfermedad sistémica en el tratamiento de la misma y si esta no fuera la causa existen diferentes medidas según la gravedad, localización y cuantía de la misma.
En general, la mayor parte de las epistaxis se soluccionan fácilemente en la consulta, con una pequeña anestesia tópica, y con una cauterización indolora con la aplicación de nitrato de plata sobre el punto sangrante. En casos más complicados es  necesario la colocación de un taponamiento anterior o posterior de las fosas nasales o incluso quirúrgico por Cirugía Endoscópica Nasosinusal o Embolización arterial.

 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900