top of page

Prepara tu piel para el verano

Parece que ya ha pasado el invierno. Poco a poco el sol se hace un hueco entre las nubes, los días se alargan, empezamos a pisar las terracitas, un paseo por la playa... huele a verano!!! Y es en esta época cuando empezamos a pensar en la "operación bikini". Pues bien, hoy no vamos a tratar de eso, sino de un gran olvidado que es la salud de tu piel.

Durante el verano, la piel está expuesta a numerosos agentes agresivos com la radiación solar, el agua de mar, el cloro, bebemos más, dormimos menos, comemos peor... Si queremos lucir una piel bonita y joven en verano, es el momento de prepararse, tanto por dentro como por fuera.

- Prepárate por fuera:

1- Hidratación:
Lo más importante es una hidratación profunda, y es imprescindible para lucir una piel bonita, con una superficio homogénea y luminosa. Para la piel de la cara, más fina que la de el resto del cuerpo, y más expuesta a agentes agresivos, debe ser protegida con cremas ricas en glicerina, ácido hialurónico y Vitaminas B3. Además, desde la Clínica Dr. Mielgo, recomendamos preparar tu piel con un tratamiento con mesoterapia, donde infiltraremos vitaminas, minerales y ácido hialurónico en profundidad, un compuesto es capaz de retener una cantidad muy grande de agua, y con unos resultados mantenidos en el tiempo.
2- Exfoliación:
Durante el invierno la capa córnea de la piel acumula células muertas que restan luminosidad y brillo. La exfoliación consigue eliminar esa capa más superficial y dejar una piel más sana y luminosa. En casos con pieles más maltratadas se podría preparar con un peeling superficial para conseguir un resultado aún mejor.
3- Protección:
Con el comienzo del sol, recomendamos la utiliación de cremas con filtros solares siempre que se vaya a estar al aire libre. El sol es el agente externo que más envejece la piel. Las cremas antienvejecimiento son más efectivas cuanto mayor sea el filtro solar que proporcionen. Por eso aconsejamos, para un mantenimiento óptimo de la piel de la cara, el habituarse al uso cremas hidratantes con filtro solar a diario y no sólo cuando vayamos a la playa.

- Prepárate por dentro:

1- Favorecedores del bronceado:
Podemos ayudar a nuestra piel a conseguir un bronceado homogeneo y duradero, y además así tambien ayudaremos a la piel a defenderse. Es importante, en los meses previos a la exposición al sol, proveer al organismo de gran cantidad de alfa carotenos (vegetales como brócoli o kiwi) y beta carotenos (zanahoria, tomate, albaricoque, hortalizas y verduras de hoja verde...) Ayudan a la producción de melanina, son antioxidantes, y por lo tanto, ayuda a proteger a la piel de la exposición al sol.
2- Protectores de la piel:
Los Ácidos grasos con Omega-3: Son reparadores tisulares y protectores de membranas tisulares. La mayoría de productos de el mar son ricos en esta sustancia, fundamentalmente el pescado azul (atún, sardina, caballa, boquerón...) Además, también aportan oligoelementos como hierro, cinc, yodo y selenio, que son potentes antioxidantes.
Las vitaminas, fundamentales en la renovación celular, producción de colágeno y la protección contra los radicales libres. Es necesario incrementar la ingesta de fruta y verdura.
Los minerales favorecen la formación de nuevas células, la circulación sanguínea y la asimilación de las vitaminas. Lo encontraremos en los cereales, legumbres, frutos secos, carnes y pescados.

Siguiendos estos consejos, podremos conseguir este verano una piel sana, bonita, más joven y con un efecto mantenido en el tiempo.

bottom of page