El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos más avanzados en rejuvenecimiento facial. Se utiliza en aquellos casos que queremos mejorar la calidad general de la piel, fortaleciéndola y nutriéndola, aportando firmeza y luminosidad. Es un tratamiento natural en el que seleccionamos una parte de la sangre del propio paciente y lo aportamos a la piel de su cara y cuello para favorecer la regeneración estimulando a los fibroblastos que formarán colágeno y elastina, lo que va a tener un efecto antienvejecimiento muy intenso.
El resultado es una mejor calidad de la piel, aumentando su grosor y recuperando su consistencia elástica.
 
¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?
Separando los diferentes componentes de la sangre del propio paciente se obtiene el plasma rico en plaquetas. Éstas liberan alta concentración de factores de crecimiento que son los encargados de favorecer la regeneración celular, formación de nuevos vasos y producción de tejido conectivo nuevo. Por estas cualidades, el plasma rico en plaquetas (PRP) se utiliza con éxito para recuperar lesiones óseas y musculares, para favorecer los injertos dérmicos, en cirugías reconstructivas…, no es un tratamiento exclusivo de la medicina estética. Por lo tanto, el tratamiento facial con PRP es un tratamiento natural que utiliza las proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas, para promover la reparación de los efectos del tiempo en nuestra piel. Y por esto, además, es un tratamiento seguro y no tenemos riesgo de alergias o intolerancias.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en Vigo

¿Cómo realizamos el tratamiento en nuestra clínica?
Lo primero que debemos hacer es una consulta informativa para estudiar cada caso concreto y aconsejar e informar sobre el tratamiento. El protocolo que utilizamos es la realización de una sesión de PRP cada 6 meses. Los efectos se apreciarán a los 20-30 días post-tratamiento.
El día del tratamiento habrá que acudir en ayunas para la extracción de sangre y la posterior centrifugación y separación de los componentes celulares que necesitamos. Aproximadamente una hora más tarde se realizará el tratamiento en nuestra consulta.
El tratamiento no es doloroso, pero para minimizar las molestias siempre se recomienda la aplicación previa de una crema anestésica en la cara para hacer más confortable la inyección. Ésta se realiza mediante la técnica de mesoterapia, que son múltiples inyecciones superficiales en todo el área a tratar.
Inmediatamente después se puede continuar con la vida normal, aunque hay que tener en cuenta que las primeras horas se puede notar alguna marca en la piel. Además se recomienda la aplicación de protección solar los primeros días.
 
 

 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900