Hilos Tensores o Hilos Mágicos en Vigo

El tratamiento facial con hilos mágicos o hilos tensores es una técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos para corregir la flacidez facial y reafirmar la piel consiguiendo un efecto lifting sin cirugía. Se trata de la inserción de pequeños filamentos de un material reabsorbible utilizado en cirugía cardíaca y estética (Polidioxanona). Estos hilos van a estimular la formación de colágeno y de fibroblastos en la zona consiguiendo el objetivo de estirar y redensificar la piel.

 

El tratamiento con hilos tensores es una técnica sencilla, minimamente invasiva, indolora, sin suturas y sin riesgos. Se realiza con una pequeña infiltración de anestesia local. Los hilos se introducen a través de una aguja fina en la posición deseada, y por medio de una pequeña presión lo mantenemos en su posición, no siendo necesario suturas. El hilo se queda totalmente en el interior de la piel. La duración del tratamiento es de aproximadamente 20 minutos. Una vez finalizado  el paciente puede hacer vida normal, reincorporándose a sus actividades diarias inmediatamente

 

No hay grandes riesgos en esta intervención. Lo único que puede aparecer en ocasiones, como en cualquier tratamiento que requiera una inyección, es un pequeño hematoma que desaparecerá en unos días. La polidioxanona es un material seguro y que no da alergias.

 

El efecto se nota al instante, aunque irá mejorando su resultado durante el primer mes. La duración del efecto es de 12 a 18 meses, según el caso, pudiéndose retocar en cualquier momento para mantener el efecto.

 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900