top of page

Elimina el Código de Barras


Llamamos código de barras a las arrugas verticales que se forman en el labio superior. Es uno de los signos de envejecimiento que se producen más a menudo en la piel de la mujer, y mucho más en mujeres fumadoras. La aparición de estas arrugas se produce por el exceso de contracción muscular en la zona, además de por la pérdida de volumen, deshidratación y disminución del soporte óseo del maxilar superior.

El tratamiento más adecuado para conseguir el rejuvenecimiento de la zona del labio superior es el ácido hialurónico. Se trata de uno de los productos más utilizados en medicina estética, por su biocompatibilidad y seguridad. Es un material que a la vez de restaurar volúmenes perdidos, aporta hidratación a la zona tratada.

Realizaremos el relleno con un ácido hialurónico de baja densidad para alisar estas arrugas superficiales sin dar volumen a la zona, consiguien un resultado natural. Además, se puede complementar este tratamiento con la remodelación del labio borde labial para conseguir un rejevenecimiento completo de toda la zona de la boca.

Por la alta sensibilidad del labio, habitualmente aplicamos anestesia local para conseguir un tratamiento lo más confortable posible. Por lo tanto es un tratamiento bien tolerado y con escasos efectos secundarios.

En la mayoría de los casos con 1ml de ácido hialurónico es suficiente para el tratamiento del código de barras, y la duración del efecto oscila entre 9 meses y 1 año.

bottom of page