top of page

Blefaroplastia: rejuvenece tu mirada

Si tienes los párpados caídos la solución más efectiva será la blefaroplastia. Esta caída en los párpados se debe a múltiples factores como el sol, la genética y el envejecimiento natural de la piel y con el paso de los años nuestra mirada tendrá un aspecto más cansado, con una laxitud en la piel.

¿Qué es la blefaroplastia?

Es el tratamiento quirúrgico de los párpados. Con ella podemos tratar la piel sobrante de los párpados superiores.

Blefaroplastia superior: Se hace una resección del exceso de piel sobrante en el párpado superior, dando un aspecto más joven y descansado.

blefaroplastia-superior.jpg

¿Cómo se realiza la cirugía?

Se hace de forma ambulatoria y con anestesia local. En ocasiones se puede hacer una sedación superficial para que el paciente esté más tranquilo durante la intervención.

¿La blefaroplastia es dolorosa? ¿Cómo es el postoperatorio?

No. No duele durante la cirugía ni en el postoperatorio.

Es una cirugía muy bien tolerada aunque hay que tener en cuenta que durante los primeros días se producirá un edema en la zona y muy frecuentemente equimosis (moratones) que irá desapareciendo paulatinamente. Es recomendable aplicarse hielo las primeras 24-48 horas para prevenir estas situaciones. Durante la cirugía se darán unos puntos con un hilo muy fino que se tendrá que retirar a las 5-7 días.

¿Cuándo se comienzan a ver los efectos de la cirugía?

Habitualmente a las dos semanas, una vez que desaparece el edema y los hematomas. La cicatriz también se hace imperceptible durante las primeras semanas.

¿Hay alguna alternativa a la blefaroplastia?

Para casos avanzados la única opción es la cirugía. Para pacientes con una exceso de piel no muy marcado se puede utilizar el Botox como alternativa para levantar ligeramente la ceja e indirectamente tensar el párpado. En los casos de bolsas poco marcadas se puede realizar algún relleno con ácido hialurónico para disimular la ojera y el surco que forma la bolsa.

bottom of page