top of page

Ácido Hialurónico: Pierde el miedo!

Es habitual que el paciente que se plantea algún tratamiento de relleno, sea con ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, y también otros tratamientos como el Botox, en la primera consulta nos plantee muchas dudas y miedos. Es importante ante cualquier procedimiento estético que el paciente conozca qué puede conseguir con el tratamiento, cómo va a ser el tratamiento, los riesgos de la intervención y cómo va a ser el post-tratamiento.

Por eso, hoy vamos a tratar de la manera más sencilla posible todas las preguntas que habitualmente nos hacen nuestras pacientes en la consulta.

Lo primero que debéis saber es que, en general, los rellenos faciales con ácido hialurónico son procedimientos muy seguros, con escasos efectos secundarios, y en los que, habitualmente el paciente puede llevar una vida social y profesional completamente normal desde el primer momento. Además, haciendo las cosas con moderación y poco a poco se obtienen unos resultados completamente naturales.

  • ¿Dónde se puede inyectar el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel y otros tejidos (cartílago, articulaciones…) que tiene como principal característica el retener grandes cantidades de agua. Por eso, es un gran producto de relleno, porque además de aportar el volumen necesario hidrata la piel en profundidad.

Se puede utilizar de muchas formas, y el producto y la forma de inyección será diferente según lo que queramos tratar. Directamente como producto de relleno para realzar pómulos o aportar volumen en labios. Para corrección de arrugas concretas como pueden ser el surco nasogeniano, las líneas de marioneta o el código de barras. Para mejorar la flacidez facial y recuperar el óvalo facial.

Los rellenos faciales con ácido hialurónico se realizan mediante inyección con una aguja muy fina. Según la zona y el tipo de tratamiento, también utilizamos cánulas finas con punta roma, que evita moratones y permite acceder a zonas más amplias con un único punto de inyección en la piel.

  • ¿Es un tratamiento doloroso?

No. No duele. Es un tratamiento que se aguanta sin ningún problema, y sólo se puede notar alguna pequeña molestia en el punto de inyección.

Además, es posible utilizar un ácido hialurónico mezclado con un anestésico que hará más confortable el tratamiento y las horas siguientes a la intervención. En zonas muy sensibles (sobre todo labio superior) se suele hacer un bloqueo con anestesia local, parecido al que utilizan los dentistas, y así se evitará completamente el dolor.

  • ¿Salen moratones?

Generalmente no. Únicamente se puede notar el puntito de inyección durante las primeras horas, aunque es fácilmente camuflable con un poco de maquillaje.

  • ¿Se inflama? ¿Se me va a notar?

El primer y segundo día puede haber una pequeña reacción inflamatoria que casi siempre pasa desapercibida. En ocasiones, en pieles muy sensibles o en zonas más delicadas (labios), puede ser una inflamación un poco mayor, que en todo caso, se puede controlar administrando un corticoide oral.

  • ¿Me va a quedar mal? ¿Voy a quedar artificial?

Ese miedo siempre está ahí, sobre todo el que el resultado no sea natural. En nuestra clínica creemos que es muy importante obtener unos resultados naturales y armónicos, por eso preferimos ir haciendo los tratamientos poco a poco para conseguir el resultado deseado pero sin pasarnos. Queremos que nuestras pacientes se sientan mejor consigo misma y tengan un aspecto más saludable. El ácido hialurónico no afecta para nada a la movilidad de la cara, al gesto, o a la pérdida de expresión, por eso no hay que tener miedo a obtener un resultado antinatural.

  • ¿Puedo hacer vida normal después del tratamiento con ácido hialurónico? ¿Qué precauciones tengo que tener?

Se puede hacer vida completamente normal. Te puedes lavar la cara y maquillar como de costumbre. Lo único recomendable es evitar, durante las primeras 24 horas fuentes de calor importantes (sauna, jacuzzi…) y ejercicio físico fuerte. Ambas cosas para disminuir la posibilidad de moratones. Además, durante los primeros días es aconsejable usar protección solar si se va a estar al aire libre.

  • ¿Qué época es mejor para hacerse el tratamiento?

Es igual. No hay ninguna diferencia entre hacerlo en invierno o en verano. Lo único que recomiendo siempre, es no hacerlo los días antes de algún acontecimiento social o profesional importante. Así, en caso de tener algún moratón mayor, o una inflamación mayor de lo normal, no interferirá mucho en la vida del paciente. En todo caso, estamos siempre disponibles, en la consulta en Vigo o por teléfono, para poder resolver vuestras dudas.

Como resumen, insistir que los rellenos faciales con ácido hialurónico, son tratamientos seguros, indoloros, con resultados naturales, y con escasos efectos secundarios, con los que se podrá hacer una vida normal desde el primer momento.

Además, si tenéis cualquier duda, consultadnos por medio de este blog, en Facebook, por la web (www.doctormielgo.com) o por correo electrónico (doctormielgo@gmail.com).

bottom of page