Ácido Hialurónico en Vigo

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido natural e idéntico en todas las especies animales. Tiene una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.


¿Para que se utiliza el Ácido Hialurónico? ¿Es igual que el Botox?

​No, no es lo mismo, y son tratamientos complementarios.

El Botox se utiliza para mejorar las arrugas que se producen por la contracción muscular: si el musculo deja de contraerse, la piel deja de arrugarse. Es de especial utilidad en el tercio superior de la cara. De este modo, se usa en entrecejo, patas de gallo y arrugas de la frente.

El ácido hialurónico se utiliza en zonas que carecen de músculo, como material de relleno. Puede ser usada bien en zonas donde se formas surcos, como puede ser alrededor de la boca, o para aportar volumen en zonas que queremos realzar, como pueden ser pómulos o labios. Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua, mejorando la elasticidad y el aspecto de la piel, consiguiendo una piel más joven.

 

​​¿Cómo se aplica el Ácido Hialurónico?

Tiene una aplicación muy similar al Botox, aunque más superficial. Se inyecta con una aguja muy fina en el tejido subcutáneo de la zona a tratar. Se puede utilizar anestesia tópica en la cara para minimizar las molestias.


¿Es reversible? ¿Cuánto tiempo duran sus efectos?

Si, es reversible. El ácido Hialurónico es un material reabsorbible, por lo tanto, lo desintegra el propio organismo. Los efectos son visibles durante un año aproximadamente.

¿Qué marcas existen en el mercado?

Actualmente los nombres comerciales más utilizados son: Belotero®, Juvederm®, Achyal®, Glytone® Perlane®, Restylane®, Rofilan® e Hylaform®. Las diferencias fundamentales se basan en el tiempo que permanecen en los tejidos. Nosotros actualmente ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos con Restylane y Restylane Perlane, una de las marca con más prestigio a nivel internacional.


¿Que zonas podemos tratar con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, en sus diferentes presentaciones o densidades, se puede utilizar en prácticamente todas las áreas faciales, siendo de especial utilidad en el tercio medio e inferior de la cara:



- Surco nasogeniano: son los surco que van desde la nariz hasta el borde de la boca, que aparecen con la edad. El tratamiento consigue eliminar o disimular esa arruga, mostrando un rostro más joven y agradable.



- Líneas de marioneta: arruga profunda que va desde el borde de la boca hacia la parte lateral de la barbilla. En muchas ocasiones se trata a la vez que el surco nasogeniano, con muy buenos resultados.



- Perfilado labios: se puede utilizar perfilando el labio, consiguiendo una rotación del mismo, y que se muestre más "parte roja" del labio, dando mayor sensación de volumen. Es la forma de conseguir aumentar los labios con el resultado más natural. En el mismo acto también se puede marcar el "filtrum", que es el surco que va desde la nariz a la parte media del labio, que es más marcado siempre en caras jóvenes.



- Volumen labios: En caso donde es necesario aumentar mayor volumen, se puede infiltrar una pequeña cantidad en el vermellón.



- Código de barras: Se puede infiltrar ácido hialurónico en los pequeños surcos que se forman en la parte superior del labio, para conseguir una piel más lisa y tersa. No suele ser posible un resultado perfecto, pero si una mejoría importante.



- Arrugas finas: Es muy útil para disimular arrugas finas o pequeñas cicatrices en cualquier punto de la cara.



- Volumen pómulos: Con el paso de los años, la cara va perdiendo volumen, y recolocándose por gravedad en posiciones más inferiores. Se puede infiltrar ácido hialurónico en los pómulos para recuperar ese volumen propio de la juventud, y proporcionar mayor tensión a la piel, eliminando muchas arrugas en el tercio medio.



- Volumen maxilar: Al igual que en los pómulos, se puede utilizar para marcar la línea maxilar.


¿Tiene efectos adversos o complicaciones?

No. Al ser una sustancia natural, no produce alergias. El único efecto adverso que puede tener, es un pequeño hematoma en la zona del pinchazo los primeros días, aunque no es habitual.



¿Cuanto cuestan los tratamientos con ácido Hialurónico?

​El precio del ácido hialurónico varía según el volumen necesario, por la cantidad del producto que utilicemos para el tratamiento: 1 ml. de ácido hialurónico cuesta 330 € y 2 ml. 530 €.



Como siempre, os recomiendo confiar en un buen profesional para realizar este tipo de tratamientos. Es importante un correcto manejo por el profesional sanitario, con unas condiciones de asepsia, y además que busque conseguir un resultado estético natural, para tener una cara más joven y luminosa.



Si necesitáis más información o teneis alguna pregunta sobre el Ácido Hialurónico en Vigo, podeis informaros en e-mail: doctormielgo@gmail.com o por teléfono 986 43 99 40. Además, ofrecemos una primera consulta gratuita para nuestros pacientes interesados en estética facial, para poder explicarle los posibles tratamientos en persona y sin compromiso.

 

Centro registrado y autorizado por la Xunta de Galicia para Otorrinolaringología y Medicina Estética con nº de Registro C-36-001900